RAFE DEMOLICIONES finaliza para Ferrovial la demolición de 3 edificios en la calle Bausá de Madrid
Tres edificios, dos de oficinas de 6 plantas y un hotel de 12, han sido demolidos siguiendo los más estrictos protocolos de sostenibilidad y respeto al medioambiente en pleno barrio de Arturo Soria. Los edificios van a ser destinados a viviendas y suman una superficie total de 20.000 metros cuadrados.
Un proceso meticuloso y sostenible.
La demolición, que se llevó a cabo en cuatro meses, no fue un simple derribo. Se realizó de forma ordenada y siguiendo los más estrictos protocolos de sostenibilidad y compromiso con el medioambiente.
La demolición de los edificios ha sido completada íntegramente por RAFE Demoliciones siguiendo un proceso meticuloso y eficiente.
- Clasificación y reciclaje: Se realizó una limpieza exhaustiva de las plantas, clasificando los escombros y residuos por tipología para ser reciclados o reutilizados.
- Demolición manual: Se derribaron manualmente los falsos techos, tabiques interiores y falsos suelos, garantizando la seguridad y precisión en zonas de difícil acceso para maquinaria.
- Desmontaje de fachadas: Se montaron andamios en las fachadas para desmontarlas panel a panel, utilizando técnicas de corte precisas y minimizando el polvo y las emisiones.
- Trituración y limpieza de la cubierta: La cubierta se picó con maquinaria especializada y los materiales se trituraron para su posterior reutilización.
Más de un 85% de los materiales reutilizados.
En este tipo de proyectos, las exigencias para obtener certificaciones de sostenibilidad tipo BREEAM® o LEED son de un mínimo de un 80% de los materiales obtenidos de la demolición sean reutilizados. RAFE Demoliciones supera con creces estas exigencias logrando más de un 85% de reutilización de materiales en los proyectos ejecutados.
Profesionales altamente cualificados y maquinaria propia.
Para este proyecto, hemos contado con la confianza de Ferrovial, empresa constructora del proyecto, y para ello hemos desplazado a la parcela un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en demoliciones, así como nuestra propia maquinaria de última generación. Esto nos ha permitido realizar la demolición de forma segura, eficiente y sostenible.
Compromiso
Este proyecto en Madrid es un ejemplo de nuestro compromiso con la transformación urbana responsable, el respeto al medioambiente, y la economía circular.
Estamos orgullosos de contribuir a la renovación de una ciudad como Madrid y de crear un futuro más sostenible para la ciudad.