Demolición integral de solares: un proceso complejo
Uno de los servicios de los que menos se habla a la hora de abordar una demolición es la demolición de solares, un proceso complejo que implica tareas como la excavación, el movimiento de tierras y, en ocasiones, el acondicionamiento de suelos contaminados, y en RAFE Demoliciones, nos gustaría explicarte todo lo que implica este tipo de servicios que no son muy habituales.
Para quien no esté muy habituado con la demolición integral de un solar industrial, habría que definir las siguientes etapas:
- Demolición del edificio: Derribo de la estructura principal y de los elementos constructivos.
- Excavación: Retirada de los cimientos y de la tierra necesaria para alcanzar el nivel de suelo deseado.
- Movimiento de tierras: Transporte y disposición de la tierra excavada.
- Acondicionamiento del suelo: En caso de contaminación, se realizarán las tareas necesarias para descontaminar el suelo y hacerlo apto para su uso futuro.
¿Por qué es importante el acondicionamiento de suelos contaminados?
Muchos solares industriales pueden estar contaminados por sustancias químicas peligrosas debido a actividades anteriores. El acondicionamiento de estos suelos es fundamental para evitar la exposición de personas a sustancias tóxicas, impedir la contaminación de aguas subterráneas y suelos circundantes y preparar el terreno para futuras construcciones.
¿Cómo llevamos a cabo en RAFE Demoliciones el acondicionamiento de suelos contaminados?
El proceso de descontaminación de suelos puede variar según el tipo y la extensión de la contaminación. Algunas de las técnicas que se suelen utilizar son la retirada del suelo contaminado y su disposición en un vertedero autorizado y la eliminación de sustancias contaminantes a través de procesos de lavado.
Para ejecutar estas tareas, nos ayudamos de equipos especializados (maquinaria y herramientas ), y de personal altamente cualificado, con amplia experiencia en el sector.